Cómo hacer mayonesa casera






Cómo hacer mayonesa

La mayonesa. Una cremosa y suave salsa fría que se prepara batiendo un huevo, aceite y un poco de vinagre, sal y pimienta. Se utiliza como aderezo de ensaladas, o combinada con mariscos, aves de corral, huevos o verduras para hacer entrantes fríos o platos principales. La mayonesa es la base de muchas salsas y aderezos, como salsa tártara, el alioli (mayonesa de ajo) o la salsa rosa.

Cómo hacer mayonesa casera

Por alguna razón que no logro entender, a algunas personas no les gusta la mayonesa. Pero para mí, es el ingrediente esencial para un sándwich increíble.

Imagen relacionada
Pero sé que la mayonesa podría no ser tan saludable, sobre todo si la compramos en el supermercado.
Cómo hacer mayonesa casera Después de todo, esto es lo que podemos encontrarnos en las etiquetas de las mayonesas comerciales: Agua (bien, no es el peor ingrediente, pero ¿que pinta el agua en una mayonesa?), aceite vegetal (vete tu a saber de que vegetal es), maíz modificado y almidón de patata (???), huevo entero líquido, azúcar, sal, vinagre, jugo concentrado de limón, ácido sórbico, especias, colorante (¿para que?), sabor natural (¿es que no tiene ya bastante sabor?) y EDTA (¿que narices es eso y que hace en mi mayonesa?).
Entre tú y yo, ¿realmente se necesitan todos estos ingredientes para preparar la mayonesa? ¡Por supuesto que no!
Por eso he decidido aportar mi receta de una mayonesa casera, rica, rica, sin todos los ingredientes asquerosos e innecesarios que contienen las comerciales.
Antes de comenzar quiero aclarar una cuestión, aunque el aceite de girasol o de oliva es saludable, sigue siendo una grasa, y por eso la mayonesa casera es muy abundante en calorías.
Pero como todo, se puede consumir perfectamente con moderación. Esta es la receta de una deliciosa mayonesa hecha en casa.
Ingredientes:
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 3 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido
  • 225 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
Cómo hacer mayonesa casera:
  1. Separamos las yemas de las claras de huevo.
  2. Colocamos las yemas con 1 cucharadita de mostaza y 1 cucharadita de jugo de limón en un recipiente para batir. Con la ayuda de una batidora eléctrica, batimos estos ingredientes hasta que tengan una consistencia homogénea.
  3. Cuando esté bien mezclado, añadimos poco a poco el aceite de oliva en un hilo continuo. Añadimos un poco, batimos, añadimos un poco más, batimos, y así sucesivamente hasta incorporar todo el aceite. Al final nuestra mezcla será más amarillita y más espesa.
  4. Añadimos el resto del jugo de limón al final, con sal y pimienta negra al gusto. Batimos una última vez y ¡voilà! Nuestra mayonesa está hecha.
Así es como hace su mayonesa casera Uno de dos, trucos y consejos incluidos.
No sé vosotros, pero yo simplemente no puede esperar para hacerme un sándwich con mayonesa casera que está increíble.
¿Cuáles son tus ingredientes para un sándwich perfecto? ¿Incluyen mayonesa? Segur que sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer un soporte para tu celular usando rollos de carton

Como hacer cafe con espuma de leche